1 nov 2009

La playa de Gulpiyuri



Que la costa oriental de Asturias está poblada de playas increíbles es algo que casi todo el mundo en España conoce, la zona de Llanes es famosa por sus calas de agua clara y arena blanca. Sin embargo existe una muy particular llamada Gulpiyuri, cuyo nombre parece derivar de Gurpil, círculo y Ur agua.

Lo característico de esta playa es que no está en la costa sino 100 metros hacia el interior donde se forma una hondonada en mitad de un prado. Su situación la hace casi de fantasía porque desde lejos nadie puede siquiera imaginarse que en medio del campo te encuentres de repente una pequeña playa. Las olas entran por una gruta comunicada con el mar y puedes bañarte sin necesidad siquiera de ver la costa. Curioso verdad?

Para aquellos que vivan cerca o quieran acercarse en una escapada, cualquier momento del año es bueno para ver este monumento natural, les diré como referencia que se encuentra próxima a la pequeña localidad de Naves, después que pregunten porque desde aquí es demasiado recóndito dar con ella Eso es lo bonito que tiene...


votar

2 comentarios:

  1. Un ejemplo de los innumerables y gratas sorpresas que bañan las costas del Cantabrico. Acantilados, playas y rincones que se impregnan con la bravura y la calma del mar. Las regiones mas verdes y para muchos con mas encanto de la peninsula.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Holaa podria alguien decirme k tal se llega en coche para aparcar keda muy lejos?? graciass!!

    ResponderEliminar

Tu opinión nos importa.

Related Posts with Thumbnails