22 oct 2009

La verdad según wikipedia




Aqui os traigo un interesante documetal acerca de los peligros y las libertades del intercambio de información en la red en este caso bajo la wikipedia.Todos la hemos usado como herramienta y no siempre con el cuidado que deberíamos,pecamos de inocentes, de confiados, y en un entorno donde hay tanta libertad de comunicación como la citada web deberíamos andar con pies de plomo puesto que la supervisión de la calidad de los artículos parece que no prima tanto como la propia información, todo el mundo puede editar su artículo y ser reeditado por otro en un bucle continuo, con esto que conseguimos? además de la desinformación general se siembra la duda, cual es la auténtica verdad sobre determinada materia? es utópico llegar a pensar en una especie de biblioteca de Alejandría virtual? y lo más importante de todo, es posible llegar a controlar ese tráfico mundial de cultura cibernética?

votar

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho este video...conforme lo iba viendo me acordaba de Gutenberg y la imprenta... visualizarlo modificando los terminos, es genial!!

    Yo me posiciono en absoluto acuerdo con Ndesanjo Macha, sus argumentos son correctos y su explicación sencilla y clara.

    Por curiosidad he ojeado la biografia de Andrew Keen, me ha costado, pero al final lo he encontrado en Wikipedia ;). Esperaba encontrar una diplomatura/licenciatura o un doctorado en internet, o incluso en sociologia, antropologia o algo similar... curioso... contrariamente a lo que predica (sus 15 minutos de fama los tiene asegurados) esta licenciado en historia y tiene un master en ciencias politicas. Asi que como sus estudios no se corresponden con lo que hace, podemos afirmar que es un "amateur" en los temas que trata... me encanta cuando la gente es consecuente consigo misma.... No se si hacerme seguidora de su web o de su blog... ja ja ja..

    ResponderEliminar

Tu opinión nos importa.

Related Posts with Thumbnails